domingo, 9 de diciembre de 2012

Idea para un regalo navideño: Pieceras rústicas tejidas en lana a palillo


¿Estás buscando un regalo navideño que sea tejido, fácil de hacer y con dedicación? 4 Hebras tiene un excelente dato para ti: pieceras rústicas tejidas en lana a palillo. A continuación te mostramos una foto para que te animes a confeccionar una de estas pieceras:



Éstas pueden ser ocupadas para los pies de la cama o como frazada para ella. También es una excelente manta para llevar de viaje en tus vacaciones. Es una piecera unisex y para todas las edades, sólo depende de los colores y los accesorios que elijas. Esta manta mide 1 metro x 1.50 metros, más o menos una plaza si es que la quieres usar de frazada, y si quieres una más grande, es muy fácil de hacer. La idea es que se la regales a alguien que conozcas y quieras que tenga un regalo sumamente delicado y dedicado.

La mayoría de las veces nos gustaría poder elaborar un regalo único para nuestros seres queridos, que contenga todo el amor y dedicación que les entregamos. La Navidad es una instancia justamente para regalar algo de nosotros mismos. Es por esto que te enseñaremos a confeccionar una de las pieceras, y con esta idea, te aseguramos que te agradecerán el gesto y será algo que siempre usen.


Aquí están las instrucciones para que tú misma puedas elaborar una piecera tejida. También está explicado en la siguiente galería de Flickr, con la que podrás entender mucho mejor y entusiasmarte a confeccionar una de estas pieceras!


Bosquejo:


Materiales: 
- 8 ovillos de lana de 4 hebras de un color base (A elección. Te sugerimos beige o blanco)
- 8 ovillos de lana de 4 hebras de un color que tú prefieras, que contraste con el color base (Elígelo para que combine con tu pieza o del color favorito de tus seres queridos!)
- Palillos 4 1/2
- 2 láminas de paño lenci que combinen entre sí y con los colores de las lanas (Te sugerimos que sean hasta cuatro colores), que serán de accesorio para la piecera.
- Tijeras
- Aguja
- Hilo de volantín, preferentemente de marca Búfalo
- Lápiz
- Regla

Presupuesto: Aprox. $17.000.-
Tiempo de confección: Aprox. 15 días
Dónde comprar: Fábrica de lanas Lanabel o en el barrio 21 de mayo

Elaboración:

Confección del fondo:
- Urdir 30 puntos y tejerlos con punto correteado (sólo revés), hasta alcanzar 20 corridas. Cerrar el cuadrado. Deben ser aproximadamente de 15 cm (vertical) x 17 cm (horizontal)

- Tejer 20 cuadrados de cada color (el de base y el de contraste). El resultado serán 40 cuadrados.

- Coser los cuadrados de lana entre ellos, cuidando que el sentido del tejido y las corridas siempre sea el mismo. Debes ir alternando los colores. Si lo miras desde el sentido horizontal, primero será el cuadrado de base y luego el de contraste. Así es como obtendrás 8 cuadrados intercalados a lo largo. 
En el sentido vertical, también deben ser alternados, pero deben ser 5 cuadrados en hilera.



Confección de las orillas:
- Se deben urdir y tejer 10 puntos corretiados (sólo revés).
Para las orillas horizontales, cada tira debe ser de 180 corridas. Para las verticales, deben ser entre 100 y 120 corridas.
Nota: Debes ir calculando que las orillas alcancen a enmarcar tu piecera. Los puntos sugeridos en este ítem son calculados mediante la elaboración de las pieceras. 






Confección de los accesorios:
- Hacer una maqueta de flor (sugerencia) y copiarla en un paño lenci. Debe ser una flor para cuadrado que hayas tejido, es decir, tendrás 40 flores. trata de que sean 20 por cada color que hayas elegido de tus lanas. 
Nota 1: Puedes escoger más colores para estos accesorios. Lo importante es que contrasten con el color al que las cosas.
Nota 2: La figura que determines como accesorio pueden ser varias, te damos la idea de una flor como base, pero puedes hacer corazones, estrellas, etc.

- Cortas la flor del paño lenci

- La ubicas en el centro del cuadrado de lana y la coses desde el centro de ella, para que parezca el polen.






Terminaciones:
- Una vez que están los 40 cuadrados de lana cosidos, con una flor en el centro de ellos respectivamente, coses las orillas en los extremos de esta gran manta que está quedando. La idea es que haga un enmarcado a los 40 cuadraditos.¡Y listo! Te mostramos más colores y cómo se vería en la cama de nuestros seres queridos:








Ya tienes la piecera lista para regalársela a quienes más quieres esta Navidad.
Atrévete a hacer una idea original y dedicada a tus seres queridos, te prometemos que te lo agradecerán. Hagamos que el sentido de la Navidad viva, y entreguemos parte de nosotros a los que amamos. ¡Entusiásmate y pasa unas felices fiestas!




2 comentarios:

  1. Hola! Es muy bonita y se ve fácil de hacer. Una pregunta: ¿Sugieres lana 100% o con una parte de poliéster? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial el blog, es una bonita invitación a agarrar los palillos :)
    ¡Felicitaciones por la idea!

    ResponderEliminar